24 Horas Edición Central

14/07/2021

Cubanos en Lima alzan su voz de protesta y claman libertad para su pueblo

En Lima, las manifestaciones en los exteriores de la embajada de Cuba continuaron, ellos alzan su voz de protesta ante un sistema que ha separado a miles de familias cubanas.




Mientras las protestas continúan en al menos 60 provincias en Cuba. aquí en el Perú sus cientos de residentes, aquellos que huyeron de la dictadura castrista a finales de los años ochenta, ven a lo lejos a sus compatriotas luchar por esa libertad que en suelo peruano recuperaron abandonando a sus familias.

Cuando el artista cubano, Alejandro Alexis García llegó al Perú sólo tenía 4 dólares escondidos en sus zapatos. utilizar la moneda del imperialismo le costaría la cárcel en cuba, pero tras su huida a nuestro país, fue la que lo alimentó los primeros días.

Desde entonces han pasado 28 años y el escritor, pintor y hoy empresario a cargo de café bar en Miraflores se solidariza con su pueblo que grita libertad tras 62 años de dictadura.

Así como Alexis, el actor cubano Orlando Fundichely se sumó a las críticas contra el presidente Miguel Díaz Canel. publicó una foto del mandatario cubano tildándolo de genocida.

En Lima, las manifestaciones en los exteriores de la embajada de cuba continuaron, ellos alzan su voz de protesta ante un sistema que ha separado a miles de familias cubanas.

Tal parece, que ésta vez cuba ha despertado para rugir, por sus calles se escucha a la multitud “de tanta hambre nos comimos el miedo, ya no vamos a callarnos”.


Temas Relacionados: CubaCubanosManifestacionesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE