24 Horas Edición Central

09/07/2021

Presidente Sagasti supervisó obras de ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez

En compañía del titular del MTC, inspeccionó los primeros trabajos de asfalto en la segunda pista de aterrizaje y calles de rodaje.




El presidente de la República, Francisco Sagasti inspeccionó las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde se vienen ejecutando los primero trabajos de asfalto de lo que serpa la segunda pista de aterrizaje y las calles de rodaje de la terminal aérea más importante del país que significará un costo de 1200 millones de dólares.

En compañía del ministro de Transporte y Comunicaciones, Eduardo González, el jefe de Estado constató los avances del proyecto que viene siendo ejecutado por el concesionario Lima Airport Partners.

La segunda pista de aterrizaje tendrá una longitud de 3480 metros de longitud continua en marcha. Se espera que esté finalizada el primer trimestre de 2023 junto a la nueva torre de control que ya se encuentra avanzada en un 50%.

También se desarrollará la nueva terminal de pasajeros que ya ha sido un construida en un 22% al cerrar el mes de junio.


También te puede interesar:

DENGUE