24 Horas Edición Central

09/07/2021

JP Morgan alertó que dólar podría subir a S/6.50

Luego de la segunda electoral, muchos peruanos retiraron 13 mil millones de dólares de sus ahorros​ para colocarlos en cuentas extranjeras, lo que ha generado que el nuevo sol caiga al 9%.




La alta polarización política sigue provocando inestabilidad en nuestro país. Hoy, el dólar cerro en S/3.97, sin embargo, según la empresa financiera norteamericana, JP Morgan, en un escenario de un gobierno radical la cotización de la divisa norteamericana llegaría a S/6.50.

Según el estudio de mercado realizado por el banco, la incertidumbre creada tras las denuncias de fraude, retrasa el nombramiento del próximo presidente, lo cual nos podría llevar a un posible escenario de depresión económica

Cabe señalar, que antes de la primera vuelta y luego de la segunda, muchos peruanos retiraron 13 mil millones de dólares de sus ahorros para colocarlos en cuentas extranjeras, lo que ha generado que el nuevo sol caiga caso en un 9%.

Ante esta situación, si la migración financiera continua, JP Morgan prevé que los bancos podrían cambiar de soles a dólares los créditos bancarios.

 

 


Temas Relacionados: DólarEconomíaMoneda Americana

También te puede interesar:

DENGUE