24 Horas Edición Central

08/07/2021

Covid-19: alrededor del 40% de la población no ha ido por su segunda dosis

Por eso, el Ministerio de Salud anunció el ‘VACUNATÓN’ en Lima y Callao.




Aproximadamente el 40% de peruanos no han acudido a recibir su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, así lo indicó Arturo Granados, asesor del despacho ministerial del Ministerio de Salud.

Esta es, una cifra alarmante que refleja que las personas podrían estar pensando que solo una dosis es suficiente para estar protegidos, lo que es, evidentemente, FALSO. Por eso, el Minsa anunció el ‘VACUNATÓN’ en Lima y Callao.

Esta es una estrategia que según el viceministro de salud Gustavo Rossel busca dar más facilidades a las personas para que puedan acceder a su vacuna, sobre todo a los que dicen que no pueden ir por motivos laborales.

Serán 21 centros de vacunación habilitados para esta jornada extraordinaria. con más de 800 brigadas disponibles.

 

¿CUALES SON LAS FECHAS?

-Primer vacunatón: sábado 10 y domingo 11: personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis, mayores de 50 años y personas de 49-47 años.

-Segundo vacunatón: 17 Y 18 de julio: personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y personas de 46-45 años.

-Tercer vacunatón: 24 y 25 de julio: personas pendientes de segundas dosis, rezagados de primera dosis y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidad priorizadas.


Temas Relacionados: Adultos MayoresCallaoCovid-19LimaMinisterio De SaludVacuna

También te puede interesar:

DENGUE