24 Horas Edición Central

07/07/2021

¿En cuánto subió el GLP durante el primer semestre del 2021?

Además, para un especialista en el tema este producto nunca debió estar en el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles.




 

El alza del precio del gas viene afectando a los hogares y negocios en el país, tal como lo pudo constatar un equipo de Panamericana TV durante una breve entrevista a algunos ciudadanos.

Por su parte, Héctor Plate, presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU), informó que durante el primer semestre del 2021 el incremento del GLP fue significativo. “El producto ha tenido una variación exacta de 72 céntimos incluido IGV por kilo. Esto significa un impacto en el balón de gas de S/7.20”, dijo.

Además, para el especialista este producto nunca debió estar en el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles. “ No porque primero como le digo el producto del GLP nace de tierras peruanas, de tierra cusqueña, de Camisea. No se vende, no se comercializa al precio verdadero, a su precio real sino que varía de acuerdo a la variación precisamente internacional”, afirmó.

 


Temas Relacionados: Balón De GasPerúPrecio

También te puede interesar:

DENGUE