24 Horas Edición Central

07/07/2021

Variante Delta se sigue expandiendo en Perú: Minsa reportó noveno paciente

En Lima se ha identificado un nuevo caso en el distrito de San Martín de Porres, el cual tiene relación con el primer caso detectado en Comas.




El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó este miércoles que se ha detectado el noveno caso de Covid-19 originado por la cepa Delta, también conocida como la variante india. Se trata de un paciente que reside en el distrito de San Martín de Porres.

“Se ha constatado un noveno caso en el país, en esta oportunidad en SMP, y que está conectado con el núcleo familiar del caso reportado en (el distrito) de Comas”, subrayó el titular del Minsa.

Añadió que al igual de los demás pacientes contagiados con esta cepa, esta persona ha presentado síntomas leves y moderados por lo que no ha requerido hospitalización.

Tras señalar que se continúa con el cerco epidemiológico para cerrar el círculo de contagio, Ugarte señaló que los casos detectados demuestran que la variante Delta está circulando por varios lugares del país, por lo que reiteró a la ciudadanía a no bajar la guardia.


Temas Relacionados: Covid-19Óscar UgarteVariante DeltaVariante India

También te puede interesar:

DENGUE