24 Horas Edición Central

06/07/2021

Atrapanieblas: estudiantes de secundaria apoyan a familias vulnerables con ingenioso proyecto

Iniciativa permitirá que las familias del Asentamiento Humano Ampliación El Trébol puedan beneficiarse con agua, elemento vital para el desarrollo de su comunidad.




Con el objetivo de llevar agua a zonas con escasos recursos, alumnos de secundaria desarrollaron un proyecto de atrapanieblas en el Asentamiento Humano Ampliación El Trébol, en el sector de Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, lugar que está envuelta en neblina por casi más de la mitad del año.

Los atrapanieblas, cuya función es atrapar las gotas de agua de la neblina mediante mallas de raschel de 20 m2, que serán almacenados en grandes tanques de agua, se utilizarán para el consumo humano, alimentación de animales y realización de actividades básicas que mejorará las condiciones en las que viven.

Dreamcatchers, organización liderada por 8 alumnos de quinto de secundaria del colegio Markham que contó con la asesoría y apoyo del ingeniero Abel Cruz (Co-fundador de la ONG Movimiento Peruanos Sin Agua), ha logrado instalar a la fecha 23 atrapanieblas que beneficiarán a 35 familias.

Los beneficiaron expresaron su total agradecimiento al grupo de estudiantes, por su tiempo y dedicación al proyecto aún en pandemia. Manifestaron que la iniciativa será de mucha ayuda, sobre todo porque disminuirán gastos elevados que realizan cuando compran agua de los camiones cisternas.

Cabe resaltar que los atrapanieblas con un buen mantenimiento tienen un promedio de duración de 7 años. En los meses de verano se desinstalan, se limpian y nuevamente con la llegada del invierno y mayor presencia de neblina empieza a funcionar otra vez.  


También te puede interesar:

DENGUE