24 Horas Edición Central

05/07/2021

Cae presunta integrante de banda que estafó a empresario con la historia de la maleta extraviada

Por su parte, las autoridades contaron que al agraviado lo contactaron por redes sociales haciéndose pasar por un familiar.




 

Las autoridades capturaron a una mujer identificada como Luisa Carmen Aguilar Flores (54), quien pertenecería a una banda delictiva llamada ‘Los Clanes de la Maleta’, sindicada de estafar a un empresario con la historia de la maleta extraviada.

“El agraviado navegando por las redes sociales recibe la solicitud de amistad de una prima que supuestamente vive en Estados Unidos y la misma con el cuento que perdió el vuelo que las maletas ya estaban en el aeropuerto, le pide que reciba las maletas que contenían aparatos tecnológicos, laptops, tablets, teléfonos”, narró el coronel PNP Luis Huamán, jefe de la División de Estafas.

Posteriormente ingresó en el engaño otro de los integrantes, quien llamó a la víctima asegurando que la maleta está retenida y que para liberarla debía desembolsar un alto monto de dinero, según contó la Policía Nacional

Otra capturada

Las autoridades también detuvieron a la enamorada del sobrino de la intervenida que responde al nombre de Geraldine Pamela Ariste Palacios (34). Por su parte, ambas mujeres aseguraron ser inocentes y quedaron en manos de las autoridades para las investigaciones del caso.

 


Temas Relacionados: CapturaEmpresarioEstafadoresMujer

También te puede interesar:

DENGUE