Pleno del Congreso aprobó modificación de ley de publicidad estatal
Para el director de la Sociedad de Radio y Televisión, Jorge Baca Álvarez, esto sería un despropósito.
Para el director de la Sociedad de Radio y Televisión, Jorge Baca Álvarez, esto sería un despropósito.
Con 88 votos votos a favor, el Congreso de la República aprobó por mayoría un proyecto de Ley que establece las regulaciones que deberá cumplir el Estado para contratar espacios publicitarios en medios de comunicación.
Esta ley sostiene que el Estado deberá presentar un plan de comunicaciones estratégico anual que deberá incluir la justificación de las campañas publicitarias, el público objetivo y la necesidad de los espacios contratados, pero esta no es la única regulación pide spots de ministerios, obras públicas, censos, agua para todos, etc.
Para el director de la Sociedad de Radio y Televisión, Jorge Baca Álvarez, esto sería un despropósito.
Asimismo, esta ley fue exonerada de segunda votación y pasará a manos del Ejecutivo, el mismo que deberá observar y promulgar dicha ley. La Sociedad de Radio y Televisión espera que desde el Gobierno se hagan las observaciones correspondientes para el mejoramiento de esta ley.