24 Horas Edición Central

02/07/2021

Acción Popular marca distancia de polémicas declaraciones de Alfredo Barnechea

“Él estaría respondiendo a un sentimiento eminentemente golpista, a un sentimiento eminentemente militarista, algo que está muy lejos del acciopulismo", señaló el presidente de Acción Popular.




 

El excandidato presidencial en 2016 por Acción Popular, Alfredo Barnechea, reapareció, pero con un mensaje que ha generado polémica, en el marco de los últimos comicios electorales.

“Esta pelea no termina con la proclamación del jurado, ese jurado es un jurado espurio y su con su proclamación no termina la pelea, no vamos a aceptar a un presidente nulo, vamos a pelear y no vamos a reconocer el fraude”, dijo.

No lo respaldan

Por su parte, el partido político Acción Popular, se pronunció al respecto y marcó distancia sobre dichas declaraciones de Barnechea, al señalar que no los representa.

“Él estaría respondiendo a un sentimiento eminentemente golpista, a un sentimiento eminentemente militarista, algo que está muy lejos del acciopulismo. Es un sentimiento antidemocrático, una expresión que vulnera la voluntad popular, incluso rompe el marco de la inconstitucionalidad”, señaló Mesías Guevara, presidente de la agrupación.

 


También te puede interesar:

DENGUE