24 Horas Edición Central

01/07/2021

Productos alimenticios importados tendrán octógonos como sticker y locales deben tenerlo impreso

Carlos Posada, director institucional de la CCL, aseguró que esta prórroga perjudica a la producción nacional, pues al imprimir todo un etiquetado nuevo, saldría un gasto extra en las empresas.




El último miércoles 30 de junio, se cumplía el plazo para que todas las empresas, tanto nacionales como extranjeras, usen adhesivos o stickers en las advertencias publicitarias del etiquetado de productos acorde a lo establecido en la Ley de Promoción de Alimentación Saludable. 

Sin embargo, esta medida será prorrogada por el gobierno hasta marzo del 2022 pero sólo para las empresas extranjeras, mientras que, para las empresas nacionales deberán imprimir en sus empaques los octógonos.

Para Carlos Zúñiga, defensor del Consumidor de la Asociación "Elegir", esto es injusto para los empresarios peruanos.

De la misma manera, Carlos Posada, director institucional de la Cámara de Comercio de Lima, aseguró que esta prórroga perjudica a la producción nacional, pues al imprimir todo un etiquetado nuevo, saldría un gasto extra para los empresarios.

Por lo que, ambos especialistas piden a las autoridades que se permita tanto el colocado del sticker como la impresión en la envoltura.


Temas Relacionados: AlimentosOctogenariaOctógonosStickers

También te puede interesar:

DENGUE