24 Horas Edición Central

01/07/2021

Municipalidad de Lima lamenta reajuste de la tarifa de peajes en plena pandemia

Comuna instó a Lima Expresa a reconsiderar medida y recordó que la población está siendo duramente golpeada por la actual crisis sanitaria.




Luego que Lima Expresa anunciara que elevará la tarifa de los peajes en la Vía de Evitamiento y Línea Amarilla, la Municipalidad de Lima lamentó que esta medida se ejecute en plena pandemia y que a pesar que existen medidas judiciales en curso.

“La MML lamenta la decisión de Lima Expresa, en las actuales circunstancias en que la población está siendo duramente golpeada por la pandemia que ha sumido a millones de familias en una situación económica muy difícil, inclusive para afrontar sus necesidades más básicas de alimentación y salud", señala el comunicado de la comuna capitalina.

La gestión del alcalde Jorge Muñoz recordó además que interpuso una reconsideración luego que se rechazada una primera medida cautelar ante el Tribunal Arbitral Internacional, para congelar la tarifa que se venía cobrando (S/ 5.20).

"Lima Expresa debe considerar que existen causas pendientes en el Poder Judicial peruano, sobre medida anticipada dentro de procesos de corrupción que involucran este contrato, por lo que, cualquier decisión que se adopte en esta instancia, incidirá sobre la tarifa, dejando el pretendido reajuste tarifario sin efecto", acotaron.

TARIFA:

La empresa concesionaria de la Vía de Evitamiento y la Línea Amarilla, informó que a partir de este domingo 4 de julio la nueva tarifa de peaje que se cobrará a los conductores de autos y camiones que transitan por ambos circuitos será de S/ 5.90 para los vehículos livianos, y de S/ 5.90 por eje cobrable para los vehículos de carga y pesados.


También te puede interesar:

DENGUE