24 Horas Edición Central

29/06/2021

Acequias de Pantanos de Villa en peligro: MML viene tomando acciones para su cuidado

Por su parte, los vecinos habían denunciado ante Panamericana TV que parte de uno de los canales había sido tapado por los trabajadores de una constructora con piedras.




 

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció que viene tomando las acciones del caso para velar por el cuidado de las acequias que alimentan a los Pantanos de Villa, al sur de la capital, luego que vecinos de la zona alertaran sobre desechos y una serie de acciones que ponen en peligro este ecosistema.

“Nosotros venimos trabajando con Prohvilla para poder trabajar con estas municipalidades (Surco, Chorrillos, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador) para poder cuidar estos canales y manantiales a través de un plan de recuperación. Otro de los trabajos que venimos haciendo es la vigilancia ambiental”, contó Magaly Aldave, representante de la comuna limeña.

Por su parte, los vecinos habían denunciado ante Panamericana TV que parte de uno de los canales había sido tapado por los trabajadores de una constructora con piedras. De igual manera afirmaron que los empleados de una conocida empresa arrojan los desechos de sus alimentos a los canales.

 


Temas Relacionados: AcequiasAguaBloqueoChorrillosPantanos De Villa

También te puede interesar:

DENGUE