24 Horas Edición Central

26/06/2021

Declaran inadmisible habeas data presentado por Fuerza Popular ante la ONPE

Según el 11° juzgado Constitucional de Lima, Milagros Takayama no ha acreditado formalmente ser la representante legal de Fuerza Popular.




Fuerza Popular afronta un nuevo obstáculo en su intento por conseguir la lista de electores por mesa de sufragio utilizada en la segunda vuelta, y es que la Corte Superior de Justicia declaró inadmisible el recurso de habeas data que interpuso el partido fujimorista por no cumplir con las formalidades requeridas.

Según el 11° juzgado Constitucional de Lima, Milagros Takayama no ha acreditado formalmente ser la representante legal de Fuerza Popular.

Además, la resolución señala que el pedido fue presentado solo con firma digital y se requiere que la demandante legalice su firma ante un notario público. En ese sentido, el juzgado otorgó un plazo de tres días para que la personera legal de Fuerza Popular corrija los errores.

HÁBEAS DATA

El abogado de Fuerza PopularVirgilio Hurtado se mostró confiado en obtener la lista de electores por mesa de sufragio ya que consideró que se trata de información que no afecta la privacidad de los ciudadanos.

Por otro lado, la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente la demanda de amparo interpuesta por Javier Villa Stein que buscaba anular la segunda vuelta electoral.

Cabe resaltar que en el hábeas data solicitado por Fuerza Popular se argumentó nuevamente la existencia de un número elevado de actas de votación con firmas falsas así como la suplantación de electores en sus mesas de votación.


También te puede interesar:

DENGUE