24 Horas Edición Central

25/06/2021

Expectativa salarial de peruanos en busca de trabajo se redujo en los últimos meses

Joseph Zumaeta, gerente comercial de Bumeran, explica que esto ocurre por los recortes económicos que han hecho las empresas.




Las expectativas salariales de los peruanos se redujeron por la la pandemia y la coyuntura electoral según un reporte de la bolsa de trabajo bumeran.com.pe.

Solo en mayo, la remuneración esperada a nivel nacional bajó a 2 mil 876 soles mensuales, menor a la situación en mayo del año pasado cuando era de 2 mil 913 soles, o en el 2019, antes de pandemia, cuando los sueldos proyectados eran de 3 mil 500 soles.

Otro elemento a considerar en esta cadena es la subida del precio del dólar, la cual reduce la capacidad adquisitiva y de ahorro de los peruanos ya que aumenta el nivel de gasto pero no el salario.

RECORTES ECONÓMICOS

Joseph Zumaeta, gerente comercial de Bumeran, explica que esto ocurre por los recortes económicos que han hecho las empresas.

"En el último mes las pretensiones salariales más bajas corresponden a la de los puestos juniors como analistas, asistentes y cargos operativos del área comercial, mil 515 soles, seguida de marketing y comunicación, mil 589 soles y recursos humanos, mil 693 soles", dijo Zumaeta.

Por otro lado, Jorge Carrillo plantea que para nivelar la situación económica de los peruanos lo que se debe hacer es generar confianza en el sector privado para alentar mas inversiones, ya que de cada 100 soles invertidos en el Perú, 80 viene del sector privado.


Temas Relacionados: EconomíaPerúSalario

También te puede interesar:

DENGUE