24 Horas Edición Central

25/06/2021

Costa Verde: distritos acuerdan una serie de acciones frente a sismos de fuerte intensidad

Por ejemplo, los representantes de los distritos por donde pasa la Costa Verde, señalaron que van a cerrar inmediatamente esta vía ante un evento sísmico.




 

Los representantes de los distritos que abarcan la Costa Verde como Barranco, Chorrillos, San Isidro, San Miguel y Magdalena se reunieron con un vocero de la Municipalidad Metropolitana de Lima para acordar aplicar una serie de acciones ante un sismo de fuerte intensidad en la capital.

“Por iniciativa propia no debo bajar a la Costa Verde, las personas que bajan después de un movimiento telúrico que ha habido van sorteando piedras que van cayendo y arriesgan sus vidas. Lo que estamos acordando ahora es que los seis distritos cerremos la Costa Verde de manera inmediata”, dijo Mario Casaretto, jefe departamental de Lima Centro del Cuerpo de Bomberos, quien acudió en representación de la comuna sanisidrina.

En ese sentido, las comunas también harán trabajo preventivo y por ello comenzarán con la evaluación de las construcciones de los edificios cerca a la Costa Verde para realizar una posible evacuación.

 


Temas Relacionados: Costa VerdeDistritosLima MetropolitanaSismo

También te puede interesar:

DENGUE