24 Horas Edición Central

24/06/2021

Alumnos de UNFV denuncian que no pueden estudiar porque paran postergando inicio de clases

Sobre este caso, Juan Alfaro, rector de la Universidad Nacional Federico Villarreal, se pronunció y explicó lo sucedido.




 

Alumnos de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) decidieron alzar su voz de protesta para denunciar que no pueden estudiar desde que ingresaron en el 2019 debido a la postergación reiterativa de su fecha de inscripción e inicio de clases.

“El dinero se puede recuperar, pero ¿quién nos va a devolver el tiempo, el año que nos va a tomar, de los años que son de la tesis del bachillerato y tesis de titulado? Nos vamos a demorar mucho más, ¿a qué edad vamos a salir nosotros?” ,dijo uno de los agraviados.

Habla la UNFV

Sobre este caso, Juan Alfaro, rector de la Universidad Nacional Federico Villarreal, explicó lo sucedido. 

“Ellos son una modalidad especial que ingresan por méritos a través del centro preuniversitario, ellos ya tienen su ingreso totalmente asegurado, pero no pueden empezar de manera aislada porque en algunos casos son pocos alumnos, no estaríamos en condiciones para habilitar un salón con 4 o 5 alumnos que han ingresado con esa modalidad. Ellos ya han ingresado, pero tienen que empezar sus clases junto con los integrantes del examen de admisión general”, contó.

Finalmente, pidió disculpas a los afectados y aseguró que próximamente publicarán el cronograma oficial para el examen de admisión y el inicio de clases que sería el 2 de agosto.

 


También te puede interesar:

DENGUE