24 Horas Edición Central

24/06/2021

¿Cómo pueden los padres calmar a sus niños durante un sismo?

Por su parte, un especialista en el tema, también recomendó a los adultos que se calmen frente a estas situaciones, pues ello genera que se "disparen los niveles de ansiedad".




 

El miedo no solo se apoderó de los adultos durante el sismo de magnitud 6.0 del último martes sino también de los niños y en ese sentido, un especialista brindó recomendaciones a los padres de familia o sus tutores para calmarlos durante esta clase de eventos.

“Tenemos que escuchar, calmar, dar un abrazo tranquilizando a los niños, pero también tenemos que aprender a tranquilizarnos nosotros porque a veces no sabemos qué hacer y eso es lo que produce que se disparen los niveles de ansiedad”, dijo el psicólogo Manuel Saravia.

Por otro lado, sobre el menor de seis años que sufría de epilepsia y que fue la única víctima mortal del sismo, el doctor Álvaro Basurco, cirujano pediatra de Sisol Salud, manifestó que con o sin su medicación una situación como la acontecida podía generarle una convulsión.

¿Qué hacer frente a estos casos?

Al respecto, el médico señaló que los familiares deben “aflojar sujeciones, correas, evitar que la lengua obstruya el paso del aire, ponerlo en posición lateral para permitir que el niño respire mejor”.

 


Temas Relacionados: MiedoNiñosSismo

También te puede interesar:

DENGUE