24 Horas Edición Central

24/06/2021

¿Cómo actuar frente a un movimiento sísmico de gran magnitud?

Además, desde Indeci, recomendaron que las construcciones sean con la supervisión de un ingeniero para asegurar la estructura frente a un evento sísmico.




 

Un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta la instalaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), donde brindaron una serie de recomendaciones a la población sobre cómo actuar frente a un sismo de gran magnitud en el país.

“Es posible que en un momento (el sismo) sea fuerte, baje, suba (y) estar listos a que pare para iniciar la evacuación”, dijo Lorena Bustamante, subdirectora de Recursos de Indenci.

En ese sentido, recomendó que las personas que vivan en niveles superiores al primer piso busquen la zona segura interna y se agachen lo más cerca al suelo para no perder el equilibrio. Asimismo, exhortó a cubrirse la cabeza para evitar accidentes por la caída de objetos alrededor.

¿Qué zonas de Lima son más vulnerables?

Además, desde Indeci, señalaron que existen distritos como Ate e Independencia, donde los cerros son arenosos y podrían generar una desgracia ante un sismo. Por ello, recomendaron que las construcciones sean con la supervisión de un ingeniero para asegurar la estructura frente a un evento sísmico.

 

 


Temas Relacionados: IndeciPerúSimulador De SismosSismos

También te puede interesar:

DENGUE