24 Horas Edición Medio Día

24/06/2021

Chorrillos: así funciona el simulador de sismos de INDECI

Por su parte, una especialista recomendó que las personas que están en un primer piso evacuen el predio, mientras que los que están en niveles superiores deben buscar las zonas seguras internas.




 

En la sede de Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), ubicado en el distrito de Chorrillos, se encuentra un simulador de sismos donado por el gobierno de Japón y que permite sensibilizar a las personas sobre cómo puede ser un movimiento telúrico de hasta 10 grados de magnitud.

Por ejemplo, en un terremoto como el ocurrido en tierras japonesas (2011) y que podría ocurrir en la costa central del Perú, la especialista del INDECI, señaló que las personas deberían buscar un lugar seguro en la vivienda y cubrirse la cabeza para evitar posibles daños por la caída de objetos.

Asimismo, recomendó que si los habitantes de una casa o un departamento están en un primer nivel deben evacuar el predio, mientras que los que están en niveles superiores deben reguardarse en las zonas seguras internas como puede ser el cruce de columna con viga, cerca a la caja del ascensor o cerca a las escaleras.

 


Temas Relacionados: ChorrillosPerúSimulador De SismosSismoTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE