24 Horas Edición Central

24/06/2021

VMT: grietas y caída de piedras por sismo afectan viviendas

También derrumbaron pircas enteras, las mismas que tienen hasta 20 años de antigüedad y que nunca fueron reforzadas.




Una mujer y su familia se quedaron en la calle. Su casa, ubicada en el Asentamiento Humano Ampliación 7 de junio en Villa María del Triunfo (VMT) quedo inhabitable por el sismo del martes.

Las réplicas de esta mañana provocaron más daños, el piso sufrió rajaduras, dejándolos aun mas expuestos. El derrumbe de la pirca no solo la afecto a ella, también a la casa de su vecina, ubicada debajo. Por suerte pudieron escapar hasta la puerta, pero ahí se encontraron con otro problema.

Al igual que su vecina, tuvieron que dormir en la calle debido a que no podían regresar a su casa. En otro punto de Villa María del Triunfo, los vecinos del Asentamiento Humano Virgen de Fátima estaban desesperados. El fuerte remesón dejo grietas en los accesos por donde pasan con sus autos o a pie junto con sus hijos.

También derrumbaron pircas enteras, las mismas que tienen hasta 20 años de antigüedad y que nunca fueron reforzadas.

CHORRILLOS

En Chorrillos, se registró una impactante imagen en el asentamiento humano los hijos de Miyashiro, una casa que reposaba sobre una pila de llantas que por suerte no se vino abajo

Se trata de serios problemas que la municipalidad de Villa María del Triunfo (VMT) y Chorrillos deben revisar de inmediato y no esperar a que una vida se pierda para recién actuar.


Temas Relacionados: ChorrillosSismoTemblorVilla María Del Triunfo

También te puede interesar:

DENGUE