24 Horas Edición Central

24/06/2021

Congreso: presentan moción para interpelar al ministro Waldo Mendoza

El recurso fue impulsado por parlamentarios de Unión por el Perú (UPP) y el Frente Amplio.




El Congreso de la República presentó una nueva moción para interpelar al titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza. El recurso, impulsado por parlamentarios de Unión por el Perú (UPP) y el Frente Amplio, se da bajo el argumento de que Mendoza "afectó derechos laborales e intereses del pueblo".

Las acciones de los legisladores se da luego de que el Poder Ejecutivo presentara una denuncia de inconstitucionalidad contra la ley que elimina el régimen laboral de Contrato Administrativo de Servicios (CAS). Como se recuerda, el texto fue aprobado por insistencia el pasado 4 de marzo.

Los congresistas aseguran que esta no es la primera vez que el MEF se opone a las reformas económicas, pues recordaron que el Gobierno también recurrió al Tribunal Constitucional para observar la ley que garantiza el cumplimiento de la devolución de dinero del FONAVI.

Así, los congresistas de Unión Por el Perú y el Frente Amplio esperan que el ministro Waldo Mendoza asista al Congreso de la República para que responda detalles de su gestión, del ejercicio de sus atribuciones y del desarrollo de sus políticas públicas.


También te puede interesar:

DENGUE