24 Horas Edición Central

24/06/2021

Barranco: sismo de magnitud 6.0 dejó grietas en malecón Paúl Harris

Para el arquitecto y urbanista Jorge Ruiz de Somocurcio, este tipo de terreno es muy vulnerable ante los movimientos telúricos de gran magnitud.




El sismo de magnitud 6.0 registrado anoche con epicentro en Mala (Cañete),  produjo una grieta en el malecón Paúl Harris en distrito de Barranco. Al lado de la bajada Armendariz, la fisura de una extensión aproximada de tres metros tiene preocupados a algunos vecinos de la zona.

Para el arquitecto y urbanista Jorge Ruiz de Somocurcio, este tipo de terreno es muy vulnerable ante los movimientos telúricos de gran magnitud.

SAN MIGUEL

Pero esta no es la única grieta que produjo el sismo, en la avenida Costanera en el límite de los distritos de San Miguel y el Callao, un edificio sufrió daños que tiene angustiados a los vecinos.

Los vecinos elevaron sus quejas ante la constructora del inmueble, sin embargo, la respuesta de esta empresa los dejó sorprendidos, pues señalaron que son daños estructurales por lo que no "deben" asumir ningún gasto.

Este tipo de acontecimientos nos advierten que la ciudad de Lima es una zona vulnerable, las viviendas que aquí se construyen deben estar en constante supervisión o en su defecto deben de reubicarse para ser instaladas en zonas más seguras.


Temas Relacionados: BarrancoSismoSismo En Lima

También te puede interesar:

DENGUE