24 Horas Edición Central

23/06/2021

Jesús María: conozca qué es la junta de dilatación y para qué sirve en caso de sismos

Sobre la separación vista en un edificio de Jesús María, un representante de la comuna distrital señaló que el daño registrado en el exterior no perjudicó su estructura.




 

Los daños materiales durante y después del sismo alarmaron a vecinos de diversos puntos de la capital, entre ellos los residentes de un edificio, ubicado en el distrito de Jesús María, donde se registró lo que parecía ser una enorme grieta que iba desde el sexto hasta el vigésimo nivel.

Sobre este caso, los especialistas en construcción revelaron que lo visto en este inmueble es una junta de dilatación. “Justamente su trabajo es eso, evitar que estos movimientos sísmicos las edificaciones no sufran grietas y fisuras y, aparentemente un informe preliminar, esa junta de dilatación ha hecho su trabajo en el edificio”, contó Iván Llontoc, subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la comuna distrital.

Además, señaló que el daño que se observa en el exterior no perjudicó la estructura del edificio, sin embargo, el desprendimiento de algunas partes generó miedo entre los vecinos.

 


Temas Relacionados: Jesús MaríaJunta De DilataciónSismo

También te puede interesar:

DENGUE