24 Horas Edición Central

23/06/2021

Costa Verde: MML iniciará trabajos de restauración de geomallas dañadas

Desde la comuna limeña también se conoció que personal de Gestión de Riesgo de Desastres de la MML continuará realizando el balance de daños en diferentes puntos de la capital tras el sismo.




 

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) a través del alcalde, Jorge Muñoz, anunció que iniciarán los trabajos de restauración de las geomallas dañadas en la Costa Verde tras el fuerte sismo que sacudió a la capital.

“La geomalla es como una camiseta, como un corsé que lo que hace es retiene por un tiempo el desplazamiento de material, pero cuando el material tiene un volumen grande, esto va a terminar venciendo, se va a terminar rompiendo, eso lo que nos dá es un tiempo para poder evitar una tragedia en esa zona y poder reparar esto rápidamente. Hoy en día también hay una ruptura de la geomalla, se va a reemplazar esta geomalla”, dijo el burgomaestre.

Asimismo, se conoció que personal de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima continuará realizando el balance de daños en diferentes puntos de la capital.

 


También te puede interesar:

DENGUE