24 Horas Edición Central

23/06/2021

Sismo de magnitud 6.0: fallece niño de 6 años en Chilca al intentar salir de su casa

La familia explicó que cuando ocurrió el movimiento telúrico en su afán de salir del inmueble, el menor se desvaneció. Los médicos explicaron que el deceso del menor fue por un paro cardíaco.




Un niño de 6 años perdió la vida en la localidad de Chilca el martes en la noche durante el sismo de magnitud 6.0 que se registró en el distrito de Mala, en la provincia de Cañete, al sur de Lima.

Los familiares informaron a radio Exitosa que el pequeño se encontraba junto a su hermano menor en el interior de su casa cuando ocurrió el movimiento telúrico y que, en su afán de salir del inmueble, se desvaneció.

Al ser auxiliado el menor ya no reaccionaba, por lo que fue trasladado al centro médico, donde se confirmó su muerte. Además denunciaron que el personal de salud de la posta médica puso obstáculos para iniciar los trámites del acta de defunción.

Maly Savolla Iwaraki, hermana del niño, informó que los médicos explicaron que el deceso del menor fue a consecuencia de un paro cardíaco. La madre, identificada como Lourdes Iwaraki Mozambite, indicó que su hijo tenía ataques de epilepsia y que se asustó ante la intensidad del temblor. Además, el menor convulsionó antes de fallecer.

 


Temas Relacionados: FallecimientoNiñoParo CardíacoSismoTemblor

También te puede interesar:

DENGUE