24 Horas Edición Central

20/06/2021

Conozca los nuevos horarios del transporte en Lima y Callao

La ATU exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia frente al covid-19, cumplir las disposiciones para disminuir el riesgo de contagio y salir de casa solo si es estrictamente necesario.




De acuerdo a las nuevas disposiciones del Gobierno para contrarrestar la propagación de la Covid-19, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó a la ciudadanía sobre los nuevos horarios que tendrán los servicios de transporte público en Lima y Callao, desde este lunes 21 de junio:

●       El Metropolitano operará de lunes a sábado de 5:15 a. m. a 9:30 p. m. en los servicios troncales y en las rutas alimentadores hasta las 10:30 p.m. Los domingos la atención culmina a las 9 p.m. en los servicios troncales y 10 p.m. en las rutas alimentadoras.

 

●       La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5 a. m. a 10 p. m., y los domingos de 5:30 a.m. a 10 p.m.

 

●       Los Corredores Complementarios operarán de lunes a sábado de 5 a.m. a 10 p.m., y los domingos hasta las 9:30 p.m.

 

●       El servicio de transporte regular en Lima y Callao atenderá en el horario de lunes a domingo de 4:30 a. m. a 10:30 p. m.

 

●       El servicio de taxi y transporte de trabajadores podrá funcionar las 24 horas del día y tendrán que estar autorizados por la ATU. Es importante tener en cuenta que entre las 11 p. m. y 4 a. m., las personas que se trasladen deben tener su pase laboral vigente y su identificación o credencial de trabajo. También se podrán movilizar quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto portando su boleto aéreo.

 

La ATU exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia frente al coronavirus, cumplir las disposiciones para disminuir el riesgo de contagio y salir de casa solo si es estrictamente necesario.

Asimismo, recuerda que el uso de la mascarilla y protector facial es obligatorio en el transporte público. Se recomienda usar doble mascarilla, evitar aglomeraciones, respetar el aforo, mantener las ventanas abiertas para asegurar una adecuada ventilación, así como llevar consigo alcohol líquido o en gel para desinfectarse constantemente las manos y prevenir la propagación del coronavirus.


También te puede interesar: