24 Horas Edición Central

18/06/2021

Elecciones 2021: 3 mil agentes mantienen el orden y seguridad ante movilizaciones políticas

El comandante general de la PNP indicó que se ejecutará un plan de resguardo con patrullaje a pie, motorizado y uso de drones para evitar que estos eventos perjudiquen el plan de vacunación.

Foto: Renzo Salazar / GEC.



En los últimos días se han reportado diversas manifestaciones protagonizadas por simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre, tras la realización de la segunda vuelta de las Eleciones Generales. Por ello, unos 3 000 agentes de la Policía Nacional (PNP) se mantienen en alerta para evitar que estos eventos perjudiquen el proceso de vacunación contra el covid-19 en Lima. 

Tres mil efectivos están desplegados y entrenados en el control de multitudes, con bastante manejo de control y no caer en actitudes provocativas de ambos participantes, para que no se produzca ningún enfrentamiento [...] Ninguna marcha va a obstruir el proceso de vacunación de nuestros ciudadanos”, dijo el comandante general de la PNP, César Cervantes.

De igual forma, indicó que se ejecutará un plan de resguardo con patrullaje a pie, motorizado y uso de drones. En ese sentido, el comandante general exhortó a los participantes de estas movilizaciones a desplazarse de forma ordenada y pacífica para evitar cualquier incidente. Recordó que los efectivos policiales usarán la fuerza de suscitarse situaciones violentas.


También te puede interesar:

DENGUE