24 Horas Edición Central

17/06/2021

Fallo que redujo pena de Vladimir Cerrón podría ser revertida tras audiencia de casación

“Si la Corte Suprema ha declarado fundada la queja es probable que declare fundada la casación", señaló un especialistas en el tema.




 

El fallo que redujo la pena efectiva de cuatro años y ocho meses a prisión suspendida de cuatro años contra Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín, podría ser revertida en una futura audiencia de casación.

“Si la Corte Suprema ha declarado fundada la queja es probable que declare fundada la casación. Ya en el fondo y tal vez la pena se convierta en una pena efectiva, o sea, hay una situación de riesgo para el señor Cerrón”, señaló Carlos Caro, abogado penalista.

¿De qué se lo acusa?

Como se recuerda, el Ministerio Público (MP) sostiene que el también fundador de Perú Libre debe retornar a prisión por el delito de negociación incompatible. Al respecto, su defensa desestimó tal posibilidad.

“Los efectos de esa casación promovida por el Ministerio Público, de ninguna manera va a variar la sentencia, repito, de ninguna manera va a variar la sentencia, lo que va hacer en su defecto podría ser declarar nulo el proceso y que vuelva a pronunciarse la sala sobre determinados extremos de su sentencia o que vuelva el juzgado a pronunciarse sobre determinados extremos”, manifestó su abogado.

 


Temas Relacionados: CárcelCasaciónMinisterio PúblicoVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE