24 Horas Edición Central

17/06/2021

Juristas piden al JNE que resuelva irregularidades para respetar el "espíritu de la Constitución"

Estos solicitaron al JNE que imparta justicia respetando el artículo 176 de la Constitución, que establece que el sistema electoral tiene que asegurar la voluntad ciudadana este garantizada.




Un destacado grupo de políticos y abogados en derecho constitucional emitieron un comunicado en el que solicitaron al Jurado Nacional de Elecciones que imparta justicia respetando el artículo 176 de la Constitución, que establece que el sistema electoral tiene por finalidad asegurar que la voluntad ciudadana este garantizada. 

Ernesto Álvarez, ex presidente del Tribunal Constitucional, es uno de los juristas que toman esta postura, explicó que en estas circunstancias no solo se debe centrarse en normas o reglamentos administrativos. "Nada es poco para agotar la posibilidad de evitar un fraude, de evitar que las irregularidades sumen votos en favor o no al candidato (...) agota, todas los mecanismos para tratar de dilucidar y encontrar la verdad", dijo.

Asimismo, cerca de 30 personas firmaron el documento, entre los que destacan otros nombres como Aníbal Quiroga, Juan Sheput, Antero Flores Araoz y el también ex presidente del Tribunal Constitucional, Víctor García

 

 


También te puede interesar:

DENGUE