24 Horas Edición Central

15/06/2021

Vladimir Cerrón denunció a Elvia Barrios por declaraciones sobre su proceso

Según el fundador de Perú Libre, la jueza suprema interfirió en la competencia de los magistrados que van a analizar la apelación que busca revocar el hábeas corpus.




El ex gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón no parece estar satisfecho tras el hábeas corpus que permitió anular la sentencia en su contra por corrupción. Y es que el también secretario general de Perú Libre denunció a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios ante la Junta Nacional de Justicia por opinar precisamente sobre este fallo a su favor.

Según el fundador de PL, la jueza suprema interfirió en la competencia de los magistrados que van a analizar la apelación que busca revocar el hábeas corpus.

En ese sentido, la titular del PJ defendió esta mañana la labor de su institución y garantizó la independencia de los magistrados.

“Aquí estamos fortalecidos en valores, sólidos, firmes, para defender la independencia judicial y la autonomía del Poder Judicial, premunidos de un espíritu renovador, premunidos de la fuerza necesaria, para defender nuestra institución; y para transmitir a la ciudadanía que aquí hay un poder del Estado que va a defender los derechos fundamentales y el estado social democrático”, manifestó.

 

PERO, ¿REALMENTE BARRIOS COMETIÓ UNA FALTA?

Para el abogado penalista Carlos Caro, la opinión de la presidenta del poder judicial no puede tomarse como una injerencia en el análisis que los jueces vayan a realizar sobre un caso en particular.


También te puede interesar:

DENGUE