24 Horas Edición Central

15/06/2021

Óscar Urviola: "No estoy defendiendo a Fuerza Popular, sino al Estado de Derecho"

El exmagistrado consideró que el plazo establecido es una limitación al debido proceso y a las garantías que deben rodear a este proceso electoral.




El expresidente del Tribunal Constitucional (TC) Óscar Urviola presentado por Keiko Fujimori como defensor de los votos de Fuerza Popular, se presentó en el programa Nada está dicho para hablar sobre la limitación del plazo de tres días para la admisión a trámite de los 700 pedidos de nulidad de actas presentados por el partido.

Al respecto, el exmagistrado consideró que el plazo establecido es una limitación al debido proceso y a las garantías que deben rodear a este proceso electoral.

“La señora Fujimori ha dicho que yo he aceptado ad honorem defender la democracia y el Estado de Derecho. Este argumento de las horas que debe atender la mesa de partes es un argumento que yo he aportado a este tema y no es el argumento de Fuerza Popular, que no la he defendido en ningún momento. (…) No estoy defendiendo a Fuerza Popular, sino al Estado de Derecho“, mencionó.

Asimismo, Urviola señaló que no se trata de una extensión del plazo, como inicialmente propuso el JNE, sino de respetar el plazo de tres días establecido por ley, a pesar de que en octubre pasado el reglamento de gestión señala que las horas hábiles se comprenden entre las 8:00 y las 20:00 horas.


También te puede interesar:

DENGUE