24 Horas Edición Central

15/06/2021

Lamas Puccio y Amoretti denuncian penalmente a quienes resulten responsables del supuesto fraude

Además, el documento explica que se vienen formulando, respecto a que en las actas electorales de determinadas mesas figuran cantidades distintas a las que constan en el acta firmada en mesa.




El ex decano del Colegio de Abogados de Lima, Mario Amoretti Pachas y el abogado Luis Lamas Puccio presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía provincial de Lima por la modificación de las cantidades de votos puestas en las actas electorales y la suplantación de firmas de los miembros de mesa, en las elecciones 2021.

Según la demandan ambos abogados presentan una denuncia formal contra los que resulten responsables, a fin de que identifiquen a los autores o participes, que han intervenido, en la comisión de los delitos de atentado contra el derecho de sufragio, contra la fe pública, falsificación de documentos y falsedad ideológica, previsto y penados en los incisos 2 y 5 del artículo 359 y 427, 428 y 431 del código penal, respectivamente en agravio de la sociedad y del Estado.

Además, el documento explica que se vienen formulando, respecto a que en las actas electorales de determinadas mesas de sufragio figuran cantidades distintas a las que constan en el acta firmada en mesa.

"Algunos funcionarios de  ONPE y Jurados electorales deberían ser garantes de que las elecciones se lleven a cabo respetando la ley electoral, lo que no ha sucedido en muchos casos, porque lo real y concreto es que ha existido hechos en muchas mesas, por lo que se requiere llevar a cabo una investigación", indican.


Temas Relacionados: Denuncia PenalElecciones 2021Mario Amoretti

También te puede interesar:

DENGUE