24 Horas Edición Central

15/06/2021

Castiglioni afirma que agotarán la instancia jurisdiccional y allí acabará el tema respecto a los pedidos de nulidad

Castiglioni fue claro al señalar que en Fuerza Popular son conscientes que las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones definirán esta segunda vuelta.




Tras una semana en donde se ha especulado con una gran cantidad de recursos que fuerza popular podría utilizar para intentar revertir los resultados electorales, el partido fujimorista finalmente descartó cualquier medida ajena a la Justicia Electoral.

En ese sentido, el asesor y vocero legal de Fuerza Popular, Julio Castiglioni, aseguró que no acudirán al Poder Judicial pues la controversia terminará con los fallos del Jurado Nacional de Elecciones.

Castiglioni fue claro al señalar que en Fuerza Popular son conscientes que las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones definirán esta segunda vuelta, por lo que no se ha considerado ningún tipo de demanda judicial.

A pesar de las críticas hacia el uso de la palabra fraude que incluso cuestionó el propio Mario Vargas Llosa, principal garante de Keiko Fujimori, el asesor legal de Fuerza Popular aseguró que en todo el proceso electoral de este año hubo fraude.

Por último, Castiglioni señaló que la presencia de las diversas misiones internacionales de observadores no son garantía de un proceso electoral limpio pues según el abogado, estas misiones no han estado presentes en las zonas más recónditas del Perú donde presuntamente se han registrado irregularidades.


También te puede interesar:

DENGUE