24 Horas Edición Central

14/06/2021

EsSalud logra que 3 de cada 4 pacientes en cuidados intermedios no necesiten camas UCI

El Dr. Juan Carlos Falcón, coordinador de la Unidad de Ventilación no Invasiva y Cánula de Alto Flujo, explicó que hay dos métodos para que los pacientes no lleguen a ingresar a camas uci.




A nivel mundial, las estadísticas señalan que 3 de cada 4 pacientes covid internados en cuidados intermedios pasaron a la unidad de cuidados intensivos, donde el paciente es intubado. Sin embargo, un equipo de especialistas de la Villa Mongrut de Essalud ha logrado revertir estas terribles cifras utilizando equipos no invasivos.

El Dr. Juan Carlos Falcón, coordinador de la Unidad de Ventilación no Invasiva y Cánula de Alto Flujo, explicó que hay dos métodos. El primero se trata de una estabilización con una cánula de alto flujo y la segunda, si es que el paciente se encuentra grave los especialistas utilizan la Go2vent, que es prácticamente un ventilador mecánico pero 100% manual que oxigena con mayor potencia a los pacientes críticos.

Eduardo Gamio, por ejemplo, estuvo al borde la muerte, tras haberse infectado con el coronavirus. El joven respondió al tratamiento y ya no necesitó la intubación en cama UCI, dos meses después salió de alta, sano y salvo

Ahora este equipo de profesionales solo esperan seguir salvando vidas. Por el momento, los hospitales de EsSalud que cuentan con este sistema son el Sabogal, Rebagliati y la Red Almenara.


Temas Relacionados: Camas UciCovid-19Essalud

También te puede interesar:

DENGUE