24 Horas Edición Central

14/06/2021

Nuria Esparch: Decreto que modifica el Reglamento de ley de la carrera policial fue solicitado por la misma institución

En otros temas, el ministro de Trabajo, Javier Palacios, señaló que en 800 escuelas de Arequipa, Loreto, Madre de Dios, Tacna y Ucayali se vienen realizando clases semipresenciales.




Este lunes, en la habitual conferencia de prensa que ofrece el Poder Ejecutivo para informar sobre la lucha contra la pandemia, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, afirmó sobre el polémico decreto que modifica el Reglamento de ley de la PNP fue solicitado por la misma institución.

"El decreto supremo ha sido otorgado a pedido de la propia Policía para establecer criterios más claros sobre el paso a la situación de retiro del personal policial por la causal de renovación (…) Esta norma evita el uso político del retiro. Protege a la policía para que no sean pasados al retiro de manera arbitraria", dijo la ministra.

En otros temas, Esparch indicó que la PNP se encuentra atenta para prevenir probables actos de violencia, respecto a las manifestaciones que se viene realizando en el país por parte de simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular.

Asimismo, el ministro de trabajo, Javier Palacios, señaló que en 800 escuelas de Arequipa, Loreto, Madre de Dios, Tacna y Ucayali se vienen realizando clases semipresenciales.

 


También te puede interesar:

DENGUE