24 Horas Edición Sabatina

12/06/2021

EsSalud advierte que aumentarían los contagios de coronavirus tras manifestaciones electorales

La presidenta del Seguro Social (EsSalud) advirtió que aún el Perú se mantiene en la etapa crítica de la pandemia.




La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli presentó seis modernas plantas móviles de oxígeno que serán enviadas este sábado a Piura, Sullana y La Libertad. El objetivo es garantizar el abastecimiento del insumo medicinal ante una posible tercera ola.

La presidenta del Seguro Social (EsSalud) advirtió que aún nos mantenemos en la etapa crítica de la pandemia sobre todo tras el anuncio de la presencia de la nueva variante de la india en el país

Además, precisó que en las próximas semanas se van a reportar más contagios debido a las movilizaciones electorales en diversas partes del país

Desde que se inició la pandemia, el Seguro Social implemento más de 70 plantas de oxígeno en Ica, Iquitos, Huancavelica, huacho, Lambayeque, Tingo María, Huaraz, la libertad, Chimbote, Apurímac, Cajamarca, jaén, Moyobamba, entre otras localidades y aportó 1.135 cama UCI al sistema de salud.

Asimismo, para afrontar la anunciada tercera ola adquirió 500 concentrados y 500 nuevas camas UCI que ya vienen siendo distribuidas a nivel nacional.


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusEssaludFiorella MolinelliManifestaciones

También te puede interesar:

DENGUE