24 Horas Edición Central

12/06/2021

Inflación en Estados Unidos se disparó al 5% en mayo

Según el economista Jorge Gonzales Izquierdo, esta situación nos puede afectar en un 30% de las importaciones peruanas, ya que vienen EE.UU.




Recuperarse económicamente tras la pandemia tiene sus riesgos, uno de ellos es la inflación que podría generarse. En Estados Unidos, por ejemplo, la inflación aumentó un 5% en tasa interanual, el mayor ritmo desde la gran recesión de agosto de 2018, ¿Cómo podría afectar esto a los peruanos?

Según el economista Jorge Gonzales Izquierdo, esta situación nos puede afectar en un 30% de las importaciones peruanas, ya que vienen EE.UU. "Si es que nosotros importamos vienes y servicios desde Estados Unidos, lo vamos a importar más caro porque allá si hay inflación van a subir los precios", dijo el especialista.

Además, comentó que si las exportaciones bajan, la tasa de crecimiento de la economía peruana también disminuye afectando a miles de peruanos.

Ante esta situación. se espera que el aumento de la inflación del país norteamericano se modere en los próximos meses y en consecuencia, se reduzca el riesgo que podría generar en nuestro país.


Temas Relacionados: EconomíaEstados UnidosInflaciónPerú

También te puede interesar:

DENGUE