24 Horas Edición Central

10/06/2021

Elecciones 2021: acta electoral irregular es denunciada en redes sociales

Según el acta de escrutinio de dicha mesa, el partido Perú Libre obtuvo 48 votos, mientras que el de Fuerza Popular 138, en blanco 2 y nulos 27, haciendo un total de 215 votos realizados el domingo 6.




En medio de denuncias por fraude en las elecciones 2021, un vídeo difundido en las redes sociales ha llamado la atención de los ciudadanos, se trata de los votos de la mesa 03356.

Según el acta de escrutinio de dicha mesa, el partido Perú Libre obtuvo 48 votos, mientras que el de Fuerza Popular 138, en blanco 2 y nulos 27, haciendo un total de 215 votos realizados el domingo 6 de junio. 

Sin embargo, en la siguiente página del acta se encontró una irregularidad. En el documento se han consignado que solamente fueron 85 personas.

¿Cómo es posible que los votos emitidos superen a los ciudadanos que acudieron a votar?

El hecho fue detectado por el Jurado Electoral Especial, quien tomó una polémica decisión de anular los votos por Fuerza Popular

Según José Villalobos, abogado especialista en temas electorales, es posible que el JEE se haya equivocado al resolver porque la regla dice que cuando hay más votos que votantes se anula todo el acta y no se anula una sola lista.


También te puede interesar:

DENGUE