24 Horas Edición Central

10/06/2021

Valdez rechazó supuesta injerencia del presidente Sagasti respecto a los proyectos que el Congreso busca aprobar

Además, el presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, deslizó una nueva amenaza de presentar una acusación constitucional en contra de Sagasti.




El presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, Luis Valdez, rechazó la supuesta injerencia del presidente Francisco Sagasti respecto de los proyectos de reforma constitucional que el Congreso de la República busca aprobar.

Debido a sus expresiones, Valdez calificó al mandatario de intentar acabar con la democracia y estar alineado con grupos radicales.

Como se recuerda, el pasado miércoles, Sagasti expresó a través de su cuenta de Twitter que las reformas que el legislativo busca aprobar debilitaría aún más las potestades del poder ejecutivo frente al congreso, rompiendo el equilibrio de poderes.

Ante la situación, el congresista APP, Omar Chehade, se solidarizó con Valdez por el supuesto tono amenazante que sufrió de parte del jefe de estado

Además, el congresista de Fuerza Popular, Carlos Mesia, hizo referencia a que el mandatario solo es un presidente provisional y que no tiene las facultades para decirle al parlamento como debe actuar.

Finalmente, Valdez deslizó una nueva amenaza de presentar una acusación constitucional en contra de Sagasti.


Temas Relacionados: CongresoFrancisco SagastiLuis Valdez

También te puede interesar:

DENGUE