24 Horas Edición Central

08/06/2021

Segunda Vuelta: electores ya pueden tramitar dispensas y justificaciones de multa electoral

Cabe mencionar que el trámite de justificación tiene un cobro de S/ 23.40 y S/ 23.60 por la dispensa.




 

Las personas que no pudieron votar o que no ejercieron su cargo como miembro de mesa en la segunda vuelta ya pueden tramitar la justificación de multa electoral y dispensas correspondientes.

“Hay que hacer una diferenciación entre aquellas dispensas que son o que surgen como parte del escenario pandémico que vive el Perú y el mundo que son aquellas personas que tienen 65 años a más, que son las personas que no han podido ingresar a un local de votación porque sus temperaturas eran mayores a 37.5 o aquellas personas que tienen comorbilidades o por último que ya están infectados días previos a la elección”, dijo Luis Ernesto Grillo, jefe de Servicios al Ciudadano del JNE.

Asimismo, dejó en claro que en estas situaciones el trámites es gratis, sin embargo, para otros casos como estudiantes que están en el extranjero, ciudadanos que perdieron su DNI, los que están privados de su libertad, por mencionar algunos, sí deberán pagar 23.60 por la dispensa y 23.40 por la justificación.

¿Cuál es la diferencia entre dispensa y justificación?

“La dispensa extingue una multa por no haber sufragado y la justificación extingue una multa generada por no haber instalado una mesa”, dijo el especialista.

 


Temas Relacionados: DispensasElecciones 2021JneMultas

También te puede interesar:

DENGUE