24 Horas Edición Central

07/06/2021

¿A qué se debe el incremento de varios productos de la canasta básica familiar?

Por su parte, Jorge Gonzales Izquierdo, hizo énfasis en el perjuicio económico que genera la especulación y señaló que esta problemática se va a arreglar conforme se vaya disipando la incertidumbre.




 

Un equipo de Panamericana TV recorrió algunos mercados de la capital y pudo constatar que varios productos de la canasta básica familiar como el aceite, arroz, azúcar y algunas verduras han subido sus precios, pero ¿a qué se debe esta alza?

Ya el dólar ha roto el techo de los 3 soles 90 con tendencia a seguir subiendo y eso afecta el precio de todos los productos que se importan desde el extranjero, especialmente los alimentos de trigo, del cual se hace pan o fideos, del maíz con el cual se alimenta a los pollos y también del aceite de soya con el cual se hace toda la industria aceitera interna acá en Perú”, señaló Jorge Gonzales Izquierdo, economista.

Asimismo, el especialista hizo énfasis en el perjuicio económico que genera la especulación y señaló que esta problemática se va a arreglar conforme se vaya disipando la incertidumbre política.

 


Temas Relacionados: Canasta Básica FamiliarMercadoPerúPrecio

También te puede interesar:

DENGUE