24 Horas Edición Sabatina

05/06/2021

Detienen a falso médico en Lima Norte

El falso médico será puesto a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes que determinarán cuáles serán las sanciones.




Un inescrupuloso sujeto se hacía llamar el “doctor house de Lima Norte”, fue identificado por las autoridades como Darwin Vidarte Zárate de 41 años, quien fingía ser personal de la primera línea de batalla contra el coronavirus, para estafar a los familiares de pacientes con Covid-19.

El sujeto fue intervenido en una vivienda en el Asentamiento Humano "El Carmen" en el distrito de Comas ejerciendo de forma ilegal y en su poder se encontró varias medicinas.

El Departamento de Investigación Criminal de Comas ya iba tras sus pasos, ya que presuntamente por sus malos diagnósticos, varias personas se encuentran actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)y tras su salida de la Divpol Norte 2, no dijo absolutamente nada.

En las últimas semanas se han intervenido a decenas de médicos falsos, que ponen en riesgo la vida de muchas personas y se aprovechan de la necesidad de quienes recurren en búsqueda de una ayuda para salar a sus familiares, es por eso que, el coronel Jorge Cossio, recomendó a la población asistir a los centros médicos debidamente acreditados y autorizados por el Ministerio de Salud (Minsa).

El presunto falso médico, será puesto a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes que determinarán cuáles serán las sanciones.


Temas Relacionados: Falso MédicoIntervenciónLima Norte

También te puede interesar:

DENGUE