24 Horas Edición Central

05/06/2021

PNP identificó a tres terroristas de Sendero que ejecutaron la masacre del Vraem

Los tres terroristas a cargo de la matanza, identificados con rostro y alias, han anunciado que estas limpiezas continuarán en otras zonas del Vraem.

Fuente: Perú21



Una nueva investigación policial a la que tuvo acceso el diario Perú21 ha identificado a los tres mandos terroristas a cargo de última y brutal matanza de Sendero Luminoso en el Vraem, el atentado que termino con la vida de 16 personas entre las que se encontraban 2 menores.

Se trata del camarada Carlos, alias David y alias Josediño. Según el diario, la policía ha determinado que fue Carlos quien dirigió el asesinato dando ordenes de quemar, dejar volantes y gritar arengas terroristas.

El camarada Carlos es la misma persona que años atrás vimos empuñando una lanza granada cuando aún era un adolescente y que hoy se ha convertido en un sanguinario delincuente terrorista. Este fue captado en video un día antes del atentado en la zona de nueva Arica, a solo 15 minutos del lugar donde ocurrió la masacre.

 

"AMENAZA ADVERTIDA"

La investigación arrojó que los panfletos dejados el día de la masacre coincide con los panfletos que suele dejar el ahora autodenominado militarizado partido comunista peruano en en otros atentados realizados en los años 2018, 2019 y 2020.

Esta vorágine de violencia se trataría de lo que Sendero Luminoso llama una limpieza social y que pretenden extender en el Valle de los Ríos Apurímac, ene y Mantaro (Vraem) con la finalidad de que no se tome alcohol, ni que existan los bares ni que se ofrezcan servicios sexuales.

Asimismo, los tres terroristas a cargo de la matanza, identificados con rostro y alias, han anunciado que estas limpiezas continuarán en otras zonas del Vraem.


También te puede interesar:

DENGUE