Este viernes, el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, sostuvo una reunión con los exministros de Relaciones Exteriores Manuel Rodríguez Cuadros y Óscar Maúrtua en la vivienda donde permanece el postulante a la presidencia.
A su salida del establecimiento ubicado en el distrito de Breña, Rodríguez Cuadros explicó que conversaron sobre la política exterior nacional.
"Una política exterior nacional e independiente y con decisiones que no se sujeten a intereses de zonas de influencia o estructuras de poder; una política exterior popular, que debería defender de las grandes mayorías nacionales de clases medias, trabajadores, agricultores, entre otros", señaló.
Además, aseguró que Castillo no señaló que vaya a prohibir las importaciones, sino que, la producción nacional debe servir para empoderar sus productos.
"El país tendrá una política amplia en importaciones, pero regulada de acuerdo a las políticas alimentarias. Entiendo que no hay una posición anti libre comercio, sino a favor de este, pero regulando los casos donde es necesario que tengamos una transformación productiva y producción nacional", agregó.