24 Horas Edición Central

04/06/2021

Caso Bermejo: piden impedimento de salida y comparecencia con restricciones para electo congresista

El representante del Ministerio Público, también solicitó que el integrante de Perú Libre, pague una caución por un monto de mil soles.




La Fiscalía pidió este viernes impedimento de salida del país contra el electo congresista del partido  Perú Libre, Guillermo Bermejo,  para garantizar que responsa por presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso.

Asimismo, el fiscal Gino Quiroz solicitó, durante el juicio oral, comparecencia con restricciones y una caución por un monto de mil soles contra el investigado. Solicitudes que fueron cuestionadas por Ronald Atencio, ahogado del virtual legislador.

“Hoy, Guillermo Bermejo Rojas, al tener la condición de congresista de la República, es un personaje absolutamente público. Donde él va, inclusive la propia policía, le presta resguardo. Me parece una restricción no proporcional”, señaló. 

El tribunal de la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria de la Corte Superior contra el Crimen Organizado, suspendió la audiencia y acordó revisar la solicitud del representante del Ministerio Público  el próximo lunes 14 de junio a las 3 p. m.

 


Temas Relacionados: CongresistaGuillermo BermejoSendero LuminosoTerrorismoVraem

También te puede interesar:

DENGUE