24 Horas Edición Central

04/06/2021

Segunda vuelta: cerca de 1 millón de peruanos votarán en el extranjero

Según información de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, son más de 997 mil compatriotas que están habilitados para votar en el extranjero.




Este domingo se celebrará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021 en nuestro país. Sin embargo, hay un gran número de peruanos en el extranjero que también deberán acudir a emitir su voto.

Según información de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, son más de 997 mil compatriotas que están habilitados para votar en el extranjero, al margen de los cientos de miles de peruanos que por diversos motivos no votarán este domingo.

El Cónsul general de Perú en Miami, Edwin Gutiérrez, indicó que cuentan con todas las medidas para evitar que se presenten inconvenientes el día de las votaciones.

Si bien en la primera vuelta, se registró un alto índice de ausentismo, el cónsul confía en que debido a que la mayoría de residentes en Miami cuenta ya con la vacuna, habrá un menor temor de los peruanos para ir a emitir su voto.

Asimismo, para esta segunda vuelta, se espera que más peruanos en el extranjero puedan acudir a votar a sus centros de sufragio.


También te puede interesar:

Covid 2019