24 Horas Edición Central

02/06/2021

Vraem: ¿Quién es el camarada 'Carlos', presunto autor del atentado?

Para las Fuerzas del orden, camarada 'Carlos es el encargado de la columna terrorista que asesinó cobardemente a 16 personas el último 23 de mayo.




Una nueva evidencia confirmaría que fueron los remanentes de Sendero Luminoso en el Vraem quienes se encargaron de la sangrienta masacre en San Miguel del Ene donde 16 peruanos fueron brutalmente asesinados. 

En un vídeo difundido, se ve a un sujeto armado con un fusil quién sería según fuentes policiales el ya conocido camarada “Carlos”, quien es sindicado por las Fuerza del orden como el encargado de la columna terrorista que asesinó cobardemente a 16 personas el último 23 de mayo.

Pero, ¿Quién es el camarada Carlos y por qué se ha convertido en uno los terroristas más buscados en las últimas semanas?

El camarada 'Carlos' tiene aproximadamente 26 años y según la policía especializada, toda su vida perteneció a la facción de Sendero Luminoso que está enquistada en el Vraem. Además, fue parte de los Pioneritos, que es el grupo de niños reclutados y formados en los campamentos terroristas, donde conoció a Víctor Quispe Palomino, alias camarada 'José', quien es el actual cabecilla de la organización en ese lugar.

Para la PNP y las Fuerzas Armadas hay más evidencias de la autoría de SL en el atentado ocurrido en Junín, como por ejemplo los constantes audios difundidos por la camarada Vilma.

Para José Luis Gil, ex director de inteligencia del Ministerio del Interior, los audios difundidos por la camarada Vilma en la última semana son una clara amenaza a la democracia.

Según fuentes policiales, el camarada Carlos se ha convertido en un mando medio capaz de liderar algunos atentados como el ocurrido en san miguel del ene mientras que la camarada Vilma ocupa un importante lugar en los altos mandos del autodenominado militarizado partido comunista del Perú, convirtiéndose también en la vocera oficial…


Temas Relacionados: AtentadoSendero LuminosoVraem

También te puede interesar:

DENGUE