24 Horas Edición Central

01/06/2021

Huelga de brigadistas de vacunación sigue afectando inmunización en la Videna y Campo de Marte

Los rezagos del paro de ayer de un grupo de médicos y enfermeras, se mostraron hoy en las colas desordenas y mixtas de peruanos que ayer no consiguieron vacunarse.




Los rezagos del paro de ayer de un grupo de médicos y enfermeras, se mostraron hoy en las colas desordenas y mixtas de peruanos que ayer no consiguieron vacunarse y que hoy fueron por su primera y por su segunda dosis.

La desorganización y la carga de colas se acentuaron en los vacunatorios de la Videna y del Campo de Marte "principalmente", dijo el ministro de salud Óscar Ugarte.

Cabe recordar, el último lunes, las brigadas de vacunación de la Diris Lima Centro anunciaron una paralización ante un presunto cambio de régimen laboral, de CAS-covid pasarían a un contrato semanal con pagos por hora, el cual les quitaría sus presuntos beneficios. Tras una reunión con este personal médico, el titular de salud señaló que este paro fue producto de un impase, además, el ministro señaló que las brigadas de vacunación recibirán un pago adicional.

Sobre la cifra revelada de muertos por covid que ya superan los 180 mil, señaló que es resultado que los nuevos criterios de evaluación. Asimismo, reiteró que se contratara más personal para ampliar la capacidad de vacunación.


Temas Relacionados: Óscar UgarteParo

También te puede interesar:

DENGUE