24 Horas Edición Central

01/06/2021

César Acuña demanda por difamación a periodista que escribió el libro "Plata como cancha"

Asimismo, el líder de Alianza para el Progreso (APP) le exige al comunicador, Christopher Acosta, el pago de S/100 millones como caución por "dañar su imagen".




El excandidato presidencial César Acuña Peralta, demandó al periodista Christopher Acosta por el presunto delito de difamación por supuestamente "dañar su reputación" a través de su libro “Plata como cancha”, además, le exige un pago de S/ 100 millones como reparación civil.

“Él (Acuña) dice que el libro tiene afirmaciones, un total de 54, que son agraviantes a su persona, lo que me sorprende es que la mitad de las cosas que señala que lo agravian son declaraciones de terceros, exparejas, extrabajadores, entones son frases o declaraciones con nombre y apellido sobre él, no son necesariamente frases mías”, señaló Acota.

Por otro lado,  Enrique Ghersi, abogado del líder de  Alianza para el Progreso (APP),  aseguró que la demanda contra el periodista de investigación  "no es ninguna amenaza", y que recurrieron ante el Poder Judicial para establecer si en el libro hubo o no “afectación al honor”.

 


Temas Relacionados: César AcuñaPlata Como CanchaReparación Civil

También te puede interesar:

DENGUE